Concurso de fotografía 'Sierra de Montánchez'

Primera edición

Hotel Resort Hípico El Hinojal y la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez han organizado el primer concurso de fotografía digital 'Sierra de Montánchez' que tendrá lugar el próximo 31 de octubre y cuyas temáticas son dos: El Castillo de Montánchez y el entorno natural de la Sierra de Montánchez.

¿Qué es?

-Concurso de fotografía digital 'Sierra de Montánchez' en la naturaleza de la zona y el Castillo de Montánchez. 

-Exposición de las fotografías y entrega de premios.  

-Exposición de pintura y escultura de los artistas Javier Álvarez, Fernando Matías H. y Germán Dominguez. 

-Degustación de productos ibéricos, queso, vino y aceite de empresas de la Comarca.

¿Quiénes?

Los participantes podrán ser fotógrafos amateur y profesionales que se hayan inscrito en el concurso antes del 28 de octubre. ¡Descubre el encanto de la Sierra de Montánchez a través de la cámara! *Inscripción gratuita

¿Cómo se hará?

Los participantes recogerán sus acreditaciones a las 09:00 horas del sábado en la Plaza de España y podrán realizar su fotografía en el Castillo de Montánchez y en la naturaleza de la Sierra de Montánchez hasta las 14:00 horas. La entrega de las fotografías de los participantes serán en el 'Hotel Resort Hípico El Hinojal'. (Es importante que se cumpla con el horario de entrega para poder participar).

¿Dónde?

La entrega de las fotografías, la exposición fotográfica y la entrega de premios (sobre las 18:00 h) tendrá lugar en 'Hotel Resort Hípico El Hinojal'. Los asistentes al evento, además de ver las exposición fotográfica, también podrán ver la exposición de pintura y escultura de los artistas Javier Álvarez, Fernando Matias H. y Germán Dominguez; Degustar Jamón Ibérico de Montánchez, lomo, chorizo, salchichón, patatera, queso, vino y aceite en los diferentes stand de empresas de la comarca que expondrán sus productos; Comer el Menú Degustación en el Restaurante del Hotel (los que estén interesados); Disfrutar de un día en la naturaleza de la Sierra de Montánchez.

¿Cuándo?

El sábado 31 de octubre de 2020

Premios

PRIMER PREMIO: Jamón Ibérico de Montánchez.

SEGUNDO PREMIO: Una noche mágica para dos en una de nuestras habitaciones dobles con Menú Degustación (comida ó cena) en el Restaurante del Hotel.

TERCER PREMIO: Comida ó cena para dos en el Restaurante del Hotel y curso gratuito en ADENEX. Diferentes entidades colaboradoras harán regalos a los ganadores y se les entregará un diploma.

CUARTO PREMIO: Masterclass del fotógrago Raúl Clemente (RCA Fotografía)

Diferentes entidades colaboradoras harán regalos a los ganadores y se les entregará un diploma.

Seguridad

El evento contará con todas las medidas de seguridad del protocolo COVID19.

    Por favor, si el formulario de inscripción da problemas, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 638842009.

    El Periódico Extremadura

    Bases del concurso

    BASES:

    1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados/as.

    2ª TEMÁTICA: El tema principal será El Castillo de Montánchez y el entorno natural de la Sierra de Montánchez. 

    3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de una obra, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

    Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

    4ª PRESENTACIÓN: Las obras deberán tener un formato mínimo de 25x35cm y un máximo de 40x50cm e irán montadas sobre cartón pluma ( se hace cargo la organización) o passpartout de 40x50cm y en el dorso deberá figurar el título de la obra. Además deberán adjuntar en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB, las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.

    5ª INICIO Y ENTREGA: Los fotógrafos recogerán sus acreditaciones en la Plaza de España de Montánchez a las 09:00 horas z y las obras se entregarán antes de las 14:00 horas (imprescindible cumplir el horario) en Hotel Resort Hípico El Hinojal en mano a la siguiente dirección:

    Carretera CC160 Km 6,900

    10170 Montánchez

    (Cáceres)

    6ª PLAZO DE INSCRIPCIÓN: El plazo para inscribirse estará abierto del 29 de septiembre 26 de octubre de 2020. No se admitirán inscripciones con posterioridad a esta fecha

    7ª PREMIOS: Primer Premio: Jamón Ibérico de Montánchez, Segundo Premio: Noche para dos en Hotel Resort Hípico El Hinojal en una de sus habitaciones dobles y menú degustación (comida ó cena) en el Restaurante del Hotel y Tercer Premio: Comida o cena Menú Degustación en el Restaurante del Hotel y un curso en Adenex . 8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá el mismo día del concurso, sobre las 18:00 horas. Del mismo modo, EMPRESA difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web  y a través de los canales que crea convenientes.

    9ª EL JURADO: El jurado estará formado por Alwin Van der Linde, Presidente de la Fundación Van der Linde, Raúl Galán, Presidente de la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez y Modesto Galán, fotógrafo experimentado, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las tres  obras ganadoras

    11ª DERECHOS DE AUTOR :Las obras premiadas en soporte físico, quedarán en propiedad de EMPRESA. Las obras presentadas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. EMPRESA deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

    12ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

     

     

     

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable del tratamiento

    EXPLOTACIONES Y ALQUILERES INMOBILIARIOS,S.L.U. (EXALIN,S.L.U.)

    Dirección del responsable

    SEGURA,63, CP 28670, VILLAVICIOSA DE ODON (Madrid)

    Finalidad

    Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    Publicidad

    Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Legitimación

    Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Destinatarios

    Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    Derechos

    Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    Información adicional

    Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.