1

Nuestros animales

El Hinojal, la casa de los caballos

En Hotel Resort Hípico El Hinojal amamos, cuidamos y respetamos a todos los animales. Nuestra finca 'El Hinojal', ubicada en uno de los paisajes extremeños más bonitos (Sierra de Montánchez), es la casa de todos lo animales, pero principalmente del caballo.

El caballo es 'el rey de la corona', ya que en un primer momento la finca fue el hogar de la Yeguada 'El Hinojal', una ganadería de caballos de Pura Raza Española (P.R.E) que su propietario Isaac Fernández fundó en la finca que lleva el mismo nombre, y que en la actualidad, a pesar de haber finalizado su actividad como ganadería, sigue conservando algunos de esos caballos.

Caballos

Pasión por los caballos

En el año 2008 la finca fue el hogar de la ganadería de caballos de Pura Raza Española (P.R.E) de Isaac Fernández Moreno, conocida como Yeguada 'El Hinojal'.

La ganadería de Isaac, dedicada a la cría y doma de caballos de P.R.E, destacó por su trabajo artesanal y de calidad, además de la categoría de los ejemplares que tenía la finca, donde el caballo español era el epicentro de la ganadería.

En la actualidad, la finca sigue conservando algunos de esos ejemplares, con yeguas que se encuentran en uno de los terrenos de la finca y varios sementales.

Instalaciones hípicas

La finca cuenta con unas preciosas instalaciones hípicas con todas las comodidades para jinetes y caballos. El recinto hípico dispone de una gran variedad de cuadras amplias e individuales, una pista hípica de arena, un picadero y diferentes rutas para montar a caballo en plena naturaleza.

IMG_7533

Burros

La burrita Catalina

Catalina es un pequeña burra de color blanco que se encuentra pastando libremente en la finca junto a todas la yeguas. A pesar de ser la más pequeña de todas, es la más inteligente y está tan integrada en el grupo que se siente una 'yegua' más. 

Perros y gatos

Los guardianes de la finca

Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre. En la finca hay dos mastines; Thor, el mastín de mayor edad que es el 'rey de la finca' y Odín, un cachorro de mastín adopatado recientemente. Ambos son los guardianes de la finca junto a la perrita Paquita, que a pesar de su pequeño tamaño, es la más inteligente de los tres.

Los perros comparten espacio con los gatitos, olvidando la histórica rivalidad entre ambas especies y conviviendo juntos. Se llevan tan bien que es rara la noche que no duermen juntos.

Imágenes página web 'Hotel Resort Hípico El Hinojal' copia

Gallinas

Los mejores huevos

En la finca 'El Hinojal', recientemente, se ha adaptado un gallinero muy espacioso para acoger a varias gallinas especialistas en poner huevos. Las gallinas viven en un espacio muy amplio donde pueden tener una vida digna.

Imágenes página web 'Hotel Resort Hípico El Hinojal' copia 2

Fauna

La fauna de la Sierra de Montánchez

En cuanto a la fauna la que despierta más interés está el grupo de las aves, también más fáciles de observar. Entre las que se pueden ver infinidad de aves de hábitat forestal: currucas, mosquiteros, picogordo, trepador azul, chochín, pinzón vulgar, y entre las rapaces, águila calzada, águila culebrera, milano negro y real, águila real, águila perdicera, alimoche, y búho real.

Imágenes página web 'Hotel Resort Hípico El Hinojal' copia

Pet Friendly

Amigos de todos los animales

En Hotel Resort Hípico El Hinojal somos amigos de los animales. Ven a nuestro complejo rural y disfruta de una experiencia única en la naturaleza. Tu mascota también es bienvenida.

Su vida en tus manos

de Núria Gago

En la finca 'El Hinojal' amamos, cuidamos y respetamos a todos los animales.

Compartimos este cortometraje de Núria Gago ‘Su vida en tus manos’ que aborda la espiral del maltrato y abandono animal. Si no puedes garantizar su bienestar: NO COMPRES, NO ADOPTES Y NO REGALES ANIMALES.